domingo, 4 de marzo de 2018

Crítica | Skins | Segunda generación.

¡Hola ricuras!
Últimamente dejo todo para mañana, y así ha ocurrido que terminé esta serie hace más de medio año, y aun no os he traído mi crítica. Pero no pasa nada, mejor tarde que nunca. ¡Que os guste! <3


Título original: Skins
Género: Drama, comedia, juvenil
País de origen: Reino Unido
Idioma: Inglés
Episodios: 18

La serie Skins nos muestra la vida de un grupo de adolescentes y las complejas situaciones que deben enfrentar en los años de adolescencia. Se tocan temas tales como desórdenes de personalidad y de alimentación, enfermedades mentales, problemas familiares, homosexualidad, etc. Skins es considerada irreverente, pero con un gran sentido de realidad. Cada dos temporadas, la serie cambia el elenco de personajes.


Como la primera generación de Skins me gustó bastante decidí darle una oportunidad a la segunda. Eso de que esté en Netflix y se pueda descargar ayudó bastante, y me pegué un vicio importante en verano, cuando estaba de vacaciones fuera de mi casa y no tenía wifi. Si tenéis Netflix y aún no habéis visto esta serie, ya sabéis qué hacer.

Skins cambia de personajes cada dos temporadas, y de la primera ya solo conservamos a Effy y Pandora. Nuevas tramas, personajes, e historias nos esperan en estas dos temporadas, aun con la esencia loca y juvenil de esta serie.

Esas series en las que cambian de personajes siempre dan mucha pereza, porque tú ya te has encariñado de los primeros, y no quieres superar que ahora no vayan a aparecer y tengas que ver qué les pasa a otros personajes, que en un principio, te la traen floja. Por suerte he conseguido encariñarme con ellos tanto como con los de la primera generación.


Consiguen dar un soplo de aire fresco a la serie, y no sabría decir qué generación me gustó más, pero siento que me inclino un poquito más por esta segunda, que por lo general suele ser la favorita de la mayoría, pero es que con razón. 

Os hablaré de la trama a través de los personajes, empezando por Effy, la protagonista. Ella es hermana de Tony el protagonista de la temporada anterior. Ella era un personaje que me llamaba muchísimo la atención, porque en la primera temporada no llegamos a conocerla, es una chica misteriosa de la que no sabemos prácticamente nada. En estas temporadas por fin logramos meternos en la mente de Effy y ver qué se le pasa por la cabeza. Es un personaje tóxico a más no poder, cosa que para mí es un punto a favor, porque se me hace muy real, y en la ficción adoro a este tipo de gente. Pese a todo no es un personaje que haya amado, de hecho me ha mantenido en un incesante amor odio. Es un personaje muy muy complejo, inseguro, manipulador, a veces cruel. Pero lo que sí es cierto es que está perfectamente construido, y Kaya Scodelario me ha enamorado interpretándola.


Se forma un triángulo amoroso, muy típico de las series adolescentes, entre Effy y dos chicos, Cook y Freddie, que son mejores amigos. Cook era uno de mis personajes favoritos, pero la verdad es que no le shippeaba con Effy. Freddie en cambio no me gustaba, motivo por el cual este triángulo amoroso no tenía mucho interés para mí. Lo que sí que me ha gustado es lo intenso, dañino y real que se me ha hecho. Podía sentir el dolor y amor de los personajes. Esta serie es tan cruda que te hace sentir todo como si los vivieras en tus carnes. Me he creído al cien por cien este triángulo, y me he enamorado de lo duro que es.


JJ ha sido uno de mis personajes favoritos. Freddie, Cook y él son mejores amigos, la bella squad. Me encantan por lo diferentes que son. Cook el desequilibrado, loco y divertido, Freddie el más sensible, la cordura dentro de la locura de todos estos personajes, y JJ es un chico con asperger, tímido, pero super dulce. Hace poco me quejaba de lo horrible que era Atípico y lo más que trata el tema del autismo. En Skins, con JJ, creo que han hecho un buen trabajo representando lo que supone tener un trastorno de espectro autista. A mí el personaje me ha gustado muchísimo, y como ya os digo ha sido de mis favoritos.


Y por último quiero hablaros de las gemelas Katie y Emily. A pesar de ser hermanas son totalmente distintas entre sí en lo que se refiere a su personalidad. Katie es una chica dominante, que le gusta ser el centro de atención, con un carácter fuerte, y bastante homófoba también debo decir. Emily, por otro lado, se ve un poco eclipsada por su hermana. Tiene un carácter más tranquilo pero tampoco se calla. Ha sido mi favorita de toda la serie sin ninguna duda, me ha robado el corazón a más no poder. Tiene una historia de amor con otra chica durante la serie, Naomi, y me han enamorado hasta límites insospechados. Me mataban con tanto fangirleo, son unas preciosas <3.


Hay más personajes, pero tampoco me voy a enrollar mucho hablando de ellos. Solo destaco a Pandora, que me gusta bastante. Los demás son unos irrelevantes. En general el nuevo cast me parece una maravilla. De esta serie me encanta el cómo no tienen tapujos a la hora de hacer personajes tóxicos, crudos, y al mismo tiempo tan reales. Me ha encantado la historia de amor lésbica, el hecho de que traten todo este tipo de temas en la televisión sigue siendo muy importante, y aquí me ha parecido una maravilla.

Hay otra generación más, pero no creo que la vea, he tenido suficiente, y como las dos primeras me han gustado tanto, y de la última no he oído hablar tan bien, creo que prefiero quedarme con este buen sabor de boca.


Así que en definitiva la segunda generación de Skins está a la altura de la primera, nuevos personajes y tramas, que te van a enganchar, meterte en la historia de lleno y vivirla en tu propia piel. Os la recomiendo mucho, sobre todo si estáis en la adolescencia, ya que es una serie con la cual es muy fácil sentirse identificado a esta edad.
¡Y eso sería todo! Os recuerdo que podéis seguirme en twitter, donde estoy fangirleando siempre y os cuento mis dramas (@NeryRadioactive), ask y curiouscat, donde podéis preguntarme dudas, insultarme en anónimo o declararme vuestro amor secreto (@NeryRadioactive y @NeryRadioactive), goodreads, donde escribo mini críticas y os mantengo al tanto de mis lecturas (@NeryRadioactive), e instagram, donde subo fotos de mi cara de pan (@NeryRadioactive). ¡Seguidme en todos lados!
¡Muchos besos y hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Me encanta esta serie, no dormí por acabarla igual que con skam, espero que subas pronto la reseña de la 3 generacion que a mi personalmente me a gustado un monton.
    Saludos desde méxico💘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buah, pues no sé si la veré, pero si dices que te encantó tal vez lo haga jajajajaja. Me la descargaré por si acaso algún día me aburro xddd.

      ¡Un beso enorme y gracias por comentar Diana! <33

      Eliminar